viernes, 1 de abril de 2016

Nuestra actitud puede darnos una perspectiva peculiar, o poco común, de la vida.

                

El señor Bobby Kennedy dijo: “algunas personas miran las cosas como son y preguntan: ‘Por que?’ Yo miro las cosas como pueden ser y digo: ‘Porque no?’” Nuestra actitud afecta, de forma directa, nuestra perspectiva de las circunstancias.

Se cuenta la historia de dos vendedores de zapatos que, separados, visitaron por primera vez el mismo pueblo. La sorpresa para ellos fue que nadie usaba zapatos en ese pueblo. El primero se fue para su casa triste porque ‘no podía vender zapatos allí, pues nadie lo iba a comprar, no se usaban zapatos en esa ciudad.’ El Segundo llamo la oficina central de la fabrica de zapatos donde estaba empleado y pidió una orden grande de zapatos porque ‘todavía nadie tenia zapatos en ese pueblo!’

Trabajar con los adolescentes nos da la posibilidad de escoger una perspectiva. Recuerde, nuestra perspectiva afecta nuestra actitud. 


Nuestra actitud puede ser nuestro mejor amigo o peor enemigo. 

Nuestra actitud nos puede ayudar a crear amistades o ser un obstáculo para que podamos desarrollar relaciones de amistad. Si deseamos tener amigos es necesario que seamos personas amigables. Lamentablemente es difícil entablar una amistad con varios de los jóvenes que vienen a nuestras Iglesias porque muchos de ellos son difíciles. El éxito de nuestro ministerio descansa en la forma en la cual tratamos las personas que nos rodean. Es importante que controlemos nuestra ira y otras emociones que pueden causar que les hagamos daño a otras personas. Habrán muchas personas que nos confrontaran como enemigos nuestros; no necesitamos ser nuestros propio enemigo. 
Se tomó una encuesta de los ejecutivos de más calidad en los Estados Unidos. Se les pidió que compartan cuales son las características que ellos encuentran son mas importantes para emplear una persona en su empresa. Esto fue lo que se descubrió en la encuesta:

5% Disponibilidad

5% Adaptabilidad

10% Habilidad

10% Apariencia

70% Actitud

Es interesante ver como la actitud tiene mas influencia que las otras cuatro características. La actitud será nuestro mejor amigo o peor enemigo. Un cuadro en la oficina de un ejecutivo dice lo siguiente. 

Por que los clientes no vuelven a un negocio:

1% Muerte

3% Se mudan

5% Encuentran otras amistades

9% Razones de competencia por de otro negocio

14% Falta de satisfacción con el producto

68% Actitud de indiferencia de parte de los empleados

La tienda de ropas norteamericana “NORDSTROM”, tiene un lema: “La única diferencia entre las tiendas es la forma en la cual cada una trata a sus clientes.” Nuestra actitud puede ser nuestro mejor amigo. 


Por David Blair



No hay comentarios:

Publicar un comentario