lunes, 18 de abril de 2016

Sistema de Operación Ministerial.



I. Dirigiendo/Administrando un programa de discipulado – una vez se escoja el programa, uno tiene que pensar bien varias cosas: ¿como? Por qué? Y Donde? Con esto en mente, permítame compartir con ustedes algo que puede ayudar al individuo mas desorganizado parecer como un genio en el área de la organización. “Un Sistema de Operación Ministerial.”

II. Comenzando
A. Planificando – Mirando mas aya es algo difícil de hacer muchas veces. Estamos tan acostumbrado a recibir lo que queremos cuando lo queremos, que deseamos ver los resultados de forma inmediata en vez de sacar el tiempo para pensar bien las cosas.

1. Permite la participación – Es bueno sentarte con tus lideres, los padres de tu grupo, Juveniles maduros o jóvenes Universitarios de tu Iglesia, etc. Compárteles tu visión, la forma en la cual tú has dividido tu grupo juvenil, y las necesidades que existen en el grupo. Compárteles también los programas que estas considerando implementar en el ministerio juvenil.

2. Envuelve a Otros Aun En La Planificación Más Pequeña – Trata de pensar en todos los detalles que se necesitan para poder lograr este programa, y pídele a otros que sean parte del proceso. El programa tendrá la imagen que tú pongas. Si tú lo haces ver como algo insignificante y que no es de mucha importancia para la Iglesia, así es que la gente lo va a mirar. Pero si lo haces algo grande y le pone la imagen de importancia que se merece, la gente de la Iglesia, por más pequeña que sea la Iglesia, recibirá tu visión. Ora para que Dios te de los voluntarios necesarios para desarrollar bien los detalles de tu programa de discipulado. Si las cosas se ponen difícil para ti, llama a tu Director Regional/Territorial o Nacional. Si el/ella no tiene respuestas, por lo menos te puede ayudar en buscarla o diciéndote donde puedes ir a encontrarla.

B. Ejecución/realización –
1. Reclutamiento – Cuando usted haya terminado con la planificación, use el ‘Ministry Operating System’ (Sistema Ministerial de Operacion) para comenzar a reclutar su ayuda. En solo 20 minutos usted puede comunicarle las responsabilidades específicas a un voluntario que le va ayudar con el ministerio de discipulado.

2. Multiplicando El Ministerio – Si tu estas administrando el programa, busca ayudantes que tengan la capacidad de sustituirte algún día. la primer vez que la persona se vaya a lanzar, es muy posible que necesite tu ayuda, pero ya para la segunda vez, esta persona puede hacerse responsable de este ministerio por completo.

C. Agradecimiento – Cuando termines el programa, busca la forma más creativa para expresar agradecimiento por cada adolescente y miembro del equipo ministerial que esta envuelto en el programa. Un programa de graduación seria una tremenda idea. Los juveniles pueden invitar a
sus padres, se hace formal, se le pide al Pastor que asista para que el mismo pueda ungir a los juveniles para el servicio del reino.

En Conclusión

Este concepto de Discipulado significa trabajo fuerte, disciplina, estiramiento para alcanzar nuevas experiencias con Dios que para otros solo es un sueño.
La realidad del discipulado es que Dios te ha dado ti, como líder juvenil, un grupo de juveniles y adolescentes preciosos. La forma en la cual tú le ministres, y los recursos que uses para ministrarles, determinara si Dios puede confiar en ti lo suficiente para poner en tus manos otro grupo de jóvenes. Atrévete a soñar en alto. No permitas que el pensamiento mediocre infecte tu habilidad de captar el sueño de un grupo de juveniles comprometidos, que pueden ganar para Cristo los perdidos de tu
comunidad.
Alguien tiene que alcanzarlos, por que no pueden ser tus jóvenes? Por que no puede ser tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario