jueves, 21 de abril de 2016

LOGRANDO QUE TUS EVENTOS SOCIALES TENGAN SENTIDO


¿Que se necesita para lograr que un evento social tenga sentido? ¿Después de todo, cual es el propósito de esto? Es verdaderamente necesario? 

En el Evangelio de Juan, capitulo cinco (5) verso seis (6), Cristo predico y enseño mucho, pero en el capitulo seis (6) verso cinco (5), ‘El alzo sus ojos, y vio que había venido a el gran multitud.’ Su primer pensamiento acerca de ellos fue uno de naturaleza social, porque ellos tenían hambre y necesitaban comida; aun cuando los discípulos sugirieron que sean despachados porque no había para darle de comer y porque al fin de cuentas, esto no era la responsabilidad de ellos. 
Es verdad que todos tenemos un deseo social, el deseo de estar cerca de otras personas. Esto es especialmente verdad con los jóvenes. Los jóvenes atraen otros jóvenes. 

La sociedad Norte-Americana ha cambiado de forma drástica en los últimos 30 años. La verdad es que el mundo ha cambiado de forma drástica. Hubo tiempo cuando la Iglesia era un edificio de un cuarto solamente, y para tener un evento social uno podía anunciar comida después del culto y eso era suficiente. Hoy en día los eventos sociales tienen que ser salidas a otros Estados, Regiones, Países, Parques de recreo donde uno tiene que pagar la entrada, cruceros etc. 

Hoy en día muchas de nuestras Iglesias son Catedrales con salones de educación Cristiana, centro familiar, gimnasios, etc., y los eventos sociales son grandes salidas que se tienen que planificar con mucho tiempo y preparación para tener éxito. Pero aun así, hay una cosa que no ha cambiado, y eso es que los juveniles necesitan tener tiempo para estar juntos y socializar fuera del tiempo del culto y la Iglesia. 
Yo creo que dos ingredientes son necesarios para tener un evento social que tenga sentido: 
1. Amor
2. preparación

1. AMOR
I Corintios 13 nos dice que a pesar de todos los dones y talentos que tengamos, si no tenemos amor somos nada. Tu evento debe de ser algo más que un simple día en el calendario social; debe de ser especial y algo que sale de tu Corazón. Recuerda que no importa si es un “Pizza Party” o un evento deportivo, lo que haces lo tienes que hacer por el amor que sientes hacia la juventud y no porque “esto es lo que se espera de ti.” Es importante que estés muy envuelto cuando se hagan los eventos sociales. 
Muchas veces en las escrituras vemos a Cristo hablar con la gente y las multitudes, pero no siempre se nos dice acerca del tema que el predico, o cuantos se convirtieron. Lo que sí se nos dice muchas veces es acerca del ministerio personal, uno a uno, que Jesús hacia, a veces aun cuando las masas ya no estaban. Muchas veces en los lugares donde se reunían la gente común como el Mercado o las calles, no nada más en la Sinagoga. Mi mayor temor es que se nos olvide que nuestro ministerio mayor se lleva a cabo fuera de las cuatro paredes de nuestros edificios! Alza tus ojos y mira, busca esa oportunidad especial de ministrarles a tus jóvenes de forma personal en los eventos sociales. Saca el tiempo necesario para hablar con ellos. Tus jóvenes no se olvidaran de esos momentos y serán de gran impacto para ellos. 

2. PREPARACIÓN. 
No importa lo bueno que tu crees que tu evento va a ser, sin la preparación adecuada no tendrá sentido para ti o para los otros que asistan. Dedícale tiempo a tu evento para que te salga bien; recuerda que tus jóvenes se merecen lo mejor; dáselo. Si vas a rentar un lugar para tu evento, asegúralo lo más pronto posible. Siempre confirma tu reservación un par de días antes del evento. Si es posible, pide tu confirmación por escrito. Nada es peor que planificar un evento y cuando llegues al lugar, encuentras que a alguien se le olvido algo y como resultado de esto tu reservación queda cancelada sin tu saberlo. 
Forma comités de planificación para que ellos te ayuden. Prepárate con suficiente tiempo para promover el evento. Cómo pueden asistir al evento los jóvenes si no saben que hay un evento? En el Evangelio de Marcos capitulo 2 dice que Jesús estaba en Capernaum y muchas personas estaban en la casa. El verso uno dice…’y se oyó que estaba en casa.’ Si tú quieres “Casa llena” prepárate con suficiente tiempo. Para los Jóvenes significa mucho ver que su líder le ha invertido mucho tiempo al evento social de ellos.       

    Por Mark Knight

No hay comentarios:

Publicar un comentario