sábado, 19 de marzo de 2016

LA GUERRA ESPIRITUAL Y EL MINISTERIO JUVENIL (Parte 1)

  
La última cuarta parte del siglo 20 será recordada por el collage de cambios que se dieron. Cambios que el mundo entero pudo ver. En ningún lugar este cambio fue mas marcado que en la cultura religiosa Americana. Rápidamente estamos evolucionando de una sociedad Judeocristiano a una sociedad tan indefinible que parece una pintura surrealista de imágenes definidas y con ideas, pero carece de algo concreto y verdadero.
 Un estudio cuidadoso a la sociedad Americana del siglo veinte (20) revela muchas cosas preocupantes. Cosas que a penas 25-30 años atrás se miraban como una moda pasajera, ahora se aceptan como parte normal de la cultura. Cosas que no hace mucho tiempo atrás sorprendía a la gente, hoy en día es aceptado como algo común.
 Es en este mundo de cambio constante y bancarrota espiritual, donde el pecado es aceptado y no condenado es donde la generación actual de jóvenes se ha criado. Este clima espiritual ha sido su incubadora y guardería.
 Esto no implica que la juventud de hoy no haya sido criada sin Entrenamiento moral o enseñanza Cristiana. Al contrario, existe un esfuerzo sincero y concentrado en la Iglesia de hoy para tratar de lograr este tipo de Entrenamiento. Por ejemplo, el resurgimiento de las tiendas de libros Cristianos, la disponibilidad de música Cristiana, los programas Cristianos por Internet, todos testifican que la Iglesia ha escuchado el llamado para contrarrestar la influencia del enemigo y enseñarle la verdad a nuestros jóvenes.
  Pero aquí esta la parte difícil: todas estas espiritualmente saludable entidades solo logran alcanzar una minoría de la población. Esto, junto con la irrefutable verdad que fuerzas siniestras aun llenan el itinerario de un joven, diariamente, con cosas sin valor espiritual, pueden explicar porque la mentalidad del adolescente moderno esta cambiando. Los expertos de hoy hablan de las generaciones-‘x’, aquellos que nacieron entre los últimos años de la década de los sesentas hasta los últimos años de la década de los setentas, y que por lo tanto poseen una perspectiva peculiar de la vida. Los sociólogos temen el futuro, cuando a esta generación, ya adultos, se les entregue la responsabilidad del liderazgo. ¿Que pasara?  Los ‘expertos’ y las ‘opiniones’ abundan, pero generalmente existe un espíritu de incertidumbre influenciado por el pesimismo que gobierna hoy en día.
  Cuando uno llega a entender el presente clima social, educacional, y religioso que prevalece, no esta demás preguntarse si esto es sencillamente una progresión natural de la raza humana en la cual se encuentra América y otros países en este Nuevo siglo, o será que algo vil y calculado se esta llevando a cabo?
 Existe evidencia irrebatible que algo intencional y programado se esta llevando a cabo. Para el hombre/mujer Espiritual, que esta en comunión con Dios y versado en las Escrituras, esto no es cuestión de paranoia excéntrica, sino un entendimiento de la realidad y de los acontecimientos de los últimos tiempos.  Como cristianos, nosotros estamos envueltos en la lucha espiritual más grande de todos los tiempos. El enemigo, Viejo, sutil y sabio, se ha llenado de propósito y es incesante en su ataque violento en contra de los santos.
 La juventud, no tan solo es vulnerable a sus ataques, pero tal parece que ellos son el blanco primario del enemigo. Detrás de esto existe un razonamiento siniestro. Por medio de estos ataques. El enemigo deprime y trata de destruir la futura esperanza de la Iglesia, el desalienta y deprime aquellos padres y adultos que aman tanto la juventud, también causa que la Iglesia pierda su enfoque para que descuide el trabajo de áreas claves en la obra del reino. El apetito del ‘León Rugiente’ por las almas de los jóvenes es insaciable. El enemigo ha amontonado una colección de trampas diseñadas para atraer la atención de la juventud. Aparentemente son inocuos, extremadamente atractivas y tienen la tendencia de mantenerse así hasta el momento trágico cuando la victima se encuentra totalmente inmersa e insensible al peligro y entonces el  estratagema mortífero surge, brota, y esa alma juvenil cae victima a es ‘ángel caído.’
Próximo articulo; Áreas de la “Guerra Espiritual” que Satanás esta librando en contra de la juventud de nuestra era.
Por David M. Griffs

No hay comentarios:

Publicar un comentario