jueves, 19 de mayo de 2016

MINISTERIO JUVENIL URBANO (3/4)



Una Agenda para el Ministerio Juvenil Urbano.
     A. Salvación para los adolescentes.
La meta mas alta para todo ministerio juvenil es la conversión de sus adolescentes al Cristianismo. Ten cuidado de no volver el ministerio en un trabajo social, y un alcance de buenas obras solamente. ¿De que sirve entrar a un barrio y hacer trabajo de limpieza, si los que viven allí no han sido entrenado en lo que es el mantenimiento? El líder juvenil tiene que cuidarse de no envolverse tanto en las vidas de sus adolescentes de forma que se olviden del mensaje de las “Buenas Nuevas” que ellos fueron enviados a predicar.
    
   B. Envuelve a tus adolescentes en el Evangelismo.
      Cuando tu envuelves a tus Adolescentes en el evangelismo de sus compañeros, el mensaje del evangelio se esta transmitiendo directamente a través de personas (tus jóvenes) que han llegado a ser los primeros frutos de lo que otras personas (los que escuchan el mensaje) pueden ser.
                 Utiliza varias herramientas de evangelismo que puedan tocar las vidas de los adolescentes de la ciudad: La música Rap-Cristiana, evangelismo a través del deporte. El departamento de juventud & educación Cristiana de La Iglesia de Dios cuenta con varios programas que pueden asistir al líder local en esta área de deportes: ‘Court-visión,’ NASCAR RACING, y otros mas. Para mas información puede llamar al 423-478-7234. Usted puede hacer una “Pandilla Cristiana”, ósea, usar jóvenes que han salido de este tipo de mundo y ahora son cristianos, para evangelizar a los que pertenecen a las pandillas.

    C. Envuelve a tus Adolescentes en acciones social.
        Los adolescentes necesitan participar de la obra-continua de Dios. Cada vez que los juveniles se levantan por lo que es correcto, la Victoria no esta lejos. Permite que tus adolescentes le den de comer a los hambrientos, que vayan a un lugar de retiros para ancianos, que vayan a un hospital donde cuidan de recien nacidos adictos a las drogas porque su madre usaba drogas mientras estaba encinta. Motívale a escribir, o mandar un email, a sus congresistas periódicamente para que le informen, o compartan su opinión, de como ellos creen que el congresista esta resultando. Recuérdales que necesitan ser respetuosos cuando lo hagan. Muchos, si no todos, de los congresistas ya tienen su pagina de web y de allí ellos pueden escribirle unas palabras.
     La acción social, así como el evangelismo, tiene que hacerse por los mismos adolescentes. Los adolescentes nunca serán iguales una vez que ellos permitan que Dios trabaje a través de ellos.

 D. Autoriza a los Adolescentes.
     Hay un sentir entre los adolescentes de la ciudad y es que ellos no están en control de sus vidas, o destino. Se sienten que los controlan el gobierno etc. ellos desean ser empoderados/autorizados. Los adolescentes de las urbes necesitan tener las oportunidades de sentirse como sus vecindarios y grupos juveniles son de ellos. Esto se puede demostrar enviando equipos de adolescentes a las reuniones comunitarias, ósea, las reuniones gubernamentales que están abiertas para el publico, para que ellos puedan saber las decisiones que los consejeros de la ciudad están haciendo, y como esto le afecta a ellos, y entonces ellos puedan responder. También se les puede dar posiciones de liderazgo a los adolescentes en el ministerio juvenil.
     ¡El empoderamiento es crucial para la armonía de la ciudad! Cada vez que había inquietud, ha llegado porque ciertos grupos se han sentido sin poder sobre su destino.
     Los adolescentes obtendrán el poder que ellos creen le pertenece de una forma u otra. Se puede hacer vía los medios negativos (pandillas, vendiendo drogas, rebeldía en el grupo juvenil, o creando disturbios en la comunidad), o a través de los medios positivos (deportes, música, dramas, la escuela, y liderazgo en el grupo juvenil).
     La juventud urbana se merece la oportunidad de usar las habilidades que Dios le ha dado y tener algún tipo de control, o influencia sobre las instituciones que afectan sus vidas. El grupo juvenil es un conducto por el cual el empoderamiento de adolescentes urbanos se pueden expresar. Es peligroso quitarle todo el poder a la juventud, porque hace célibe sus aspiraciones, deja sus esperanzas en bancarrota, y demora sus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario